Había una vez .....

by Sílvia Palacios at/on 20:29
in

Una historia de caballeros y un castillo de ensueño, entre viñedos...





Bonjour! Viajeros.

Hoy nos adentramos en el país cátaro ..... en el sur de Francia.

La primera parada obligatoria en el Languedoc-Rosellón .....es el maravilloso Château de Carcassone y la cité.




El casco antiguo de Carcassone es una ciudad medieval fortificada y destaca el impresionante castillo. La Basílica de Saint-Nazaire también merece una visita.

Con una historia de más de 2.500 años ... Fue poblada por lo galos en la época romana, musulmanes y finalmente por los francos.
En la época feudal dependió de la dinastía de los Trencavel. Fué clave el año 1209 cuando se rindió ante los cruzados. Luego se convirtió en la principal defensa entre la frontera de Francia y Aragón. Hoy la ciudad figura en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.





Los cátaros o también llamados "perfectos" promovían la vida ascética. Ya que todo lo material estaba corrompido y constituía en si mismo pecado. Aspiraban, por tanto a la perfección. Debido a sus doctrinas contrarias a la Iglesia Católica fueron perseguidos. Se trataba pues, de un movimiento religioso-cultural que se desarolló en la llamada occitania durante el siglo XIII.

Otras visitas por la zona:
Sant Hilari es un pequeño pueblecito (pequeño de verdad y en fiestas atrae a mucha gente... menuda farra había....) y destaca la Abadía del siglo VIII. Además, es conocido por producir la "Blanquette de Limoux", que es el vino espumoso más antiguo del mundo ya que lo elaboraban los monjes desde el año 1.531. Yo sólo puedo decir .... que junto al B&B en Sant Hilari teníamos una bodega... ¡Está Buenísimoooo! Así que compré varias botellas.
Tambien encontramos el pueblo de Limoux muy cerca.


Siguiendo con la ruta de los fascinantes castillos, es imprescindible la visita del château de Montsegur. Está situado en la región de Midi-pyrénées, en la montaña de Pog a 1.200 metros. Así que ... toca sudar un poco para subir hasta arriba (Un poco bastante, el camino está acondicionado, pero tela!). La historia de éste refugio del catarismo, de los herejes perseguidos, es espeluznante y oscura. La fecha clave fue en 1244, cuando se prendió una inmensa hoguera , y 210 personas fueron quemadas. Hoy, encontramos un monolito en el Camp des cremats, cerca del actual castillo. Realmente queda poco en pie, simplemente la parte exterior.
Cerca de aquí hay un lago (No recuerdo el nombre... creo que el Lago de Montbel)... que si es verano, despues del "paseito" para subir a Montsegur, nos viene de fábula. Un bañito 100 % apetecible.







Otro castillo interesante.... El château de Foix. También en la región de Midi-Pyrénées.Es impresionante. También se trata de otro escondite de los perseguidos cátaros. El castillo data del año 987 d.c. Posteriormente se convirtió en la sede del condado de Foix. Por otor lado, su museo posee una amplia colección de armaduras, escudos y armas de todo tipo.





Desde Foix, podemos aprovechar para visitar las cuevas de Labouiche, que albergan en su interior el rio subterráneo navegable más largo de Europa.

Podemos visitar Montpellier, Sete, Mèze si disponemos de un día más. Así acercarnos a la zona costera y degustar un poco de marisco local.




Au revoir!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de recibir comentarios. Gracias.


 
fineprint
(c) Lady viajera · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123