München

by Sílvia Palacios at/on 21:52
in

Hi reisende!

Otra narración nómada.. hoy, por esas extrañas tierras alemanas.
Visitamos München la capital del estado de Baviera ... que en el mes de Diciembre y bajo la nieve es preciosa.
Como acostumbro, organice este viajecito por libre, y realmente hay que llevarlo un poquito preparado. El idioma en principio no es problema, en inglés te entienden perfectamente, pero los nombrecitos en alemán se las traen ...
Destaca por su arquitectura y por celebrar cada mes de octubre la fiesta de la cerveza llamada Oktoberfest. En Diciembre nos podemos encontrar con Mercado de Navidad (Christkindlmärkte).

Altstadt: es la parte vieja de la ciudad

Podemos acceder a la parte vieja por la Karlstor (Puerta de Carlos) que sirvió de puerta de entrada a la ciudad amurallada. Aqui encontramos la zona comercial. Aqui destacaría la Marienplatz, con la torre del ayuntamiento con su preciosa fachada de estilo neogótico. Cerca de la Marienplatz encontramos la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) con sus dos torres de estilo renacentista. Desde la Marienplatz vale la pena acercarse al Viktualienmarkt (o mercado de alimentos). Los puesto de quesos y salchichas... abren el apetito. Sin duda hay que probar las Weißwurst con Brezn y mostaza dulce acompañado con una buena "larger beer". Para coger fuerzas en un diciembre muy pero que muy frio.
Cerca del Viktualienmarkt encontramos la Iglesia de San Miguel, y la Peterskirche que es la iglesia más antigua de la ciudad.

La Marienplatz




Celebrando el año nuevo en la Marienplatz

La fachada del ayuntamiento



Frauenkirche



El cómico Valentin .... un poco congelado en el Viktualienmarkt



Museos y otros templos religiosos
Destacan los museos la Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne.
El Theatinerkirche ó St. Kajetan, es una iglesia preciosa de estilo barroco.



Merece la pena la visita al Complejo Olímpico.

La cerveza es la bebida por excelencia, es de visita obligada acercarse a la cerveceria Hofbrauhaus.
Una taberna muy auténtica y es una fiesta lo que allí se monta cualquier día de la semana.
Me llamó especialmente la atención "El guarda-jarras" de cerveza y los trajes tipicos tiroleses...ja ja estos alemanes locos ... como le pegan a las birras!!

Escapadas desde Múnich
Neuschwanstein



Vale la pena acercarse hasta aquí para visitar el castillo llamado popularmente " del rey loco" que es el Rey Luis II.
Hay que decir, que el castillo parece que esté en el fin del mundo ... a dos horas en tren desde Múnich. Ciertamente nos deplazamos hacia el sur de Alemania, hacia Austria. Disfrutando del viaje en tren, recorriendo paisajes rurales, que parecen sacados de postales navideñas.
Al llegar a Füssen hay que coger un autobus que te lleva desde Füssen hasta la parte de arriba del pueblo donde se venden las entradas para el castillo.
Desde aqui hay entre un cuarto de hora y media hora andando hasta llegar al castillo, para subir podemos elegir entre subir en calesa de caballos o autobús.



El castillo es precioso, por su arquitectura, su paisaje y su decoración. Las pinturas representan escenas de leyendas como Tristan e Isolda, otras representan el mundo de fantasia de las operas de Wagner.... En definitiva nos transporta a un mundo mágico que inspiró al propio Disney.

Me encanta .. Fin de año bajo la nieve ... Múnich (2008)



Hasta aquí otra narración nómada de esta lady soñadora ...

tschüss !!! Bis später!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de recibir comentarios. Gracias.


 
fineprint
(c) Lady viajera · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123